Sobre la obra y el autor

La desértica terraza de un edificio inteligente es el espacio elegido por los empleados de una de las empresas que allí funcionan para cumplir con un ritual prohibido.

A partir de los encuentros que allí se producen emerge la trama oculta de esta comedia ágil y dinámica. Son relaciones laborales, circunstanciales, imprevistas, quizás ocultas, clandestinas, y muy humanas. Los deseos aparentes, los vínculos viciados por el poder y las ridículas obsesiones de cada uno de ellos, se convierten en el eje que sostiene la acción y en el espejo que devuelve la imagen de nuestra realidad.

DESPUÉS DE LA LLUVIA es una ácida y divertida invitación a reírnos un poco de nosotros mismos.

Fue estrenada en su versión catalana en 1993 y, desde entonces, ha sido traducida a unos veinte idiomas y representada en más de cincuenta producciones profesionales por diversos escenarios de Europa y América. Ha obtenido los siguientes galardones: “Premio Nacional de Literatura Catalana” (1993-96), “Premio Serra d’Or” 1994, “Premio Meliá Parque” 1996, “Premio Molière” 1999 a la mejor obra cómica en la producción del Theatre de Poche Montparnasse-París y el “Premio Max de Las Artes Escénicas” 2002 al espectáculo con mayor presencia internacional. En  2008 fue representada en Polonia, Grecia y Canadá.

Sergi Belbel nació en Barcelona en 1963. Es autor, director y traductor teatral. Licenciado en Filología Romántica y Francesa por la Unversitat Autónoma de Barcelona en 1986. Miembro fundador del Aula de Teatre de la Universitat Autónoma de Barcelona. Profesor de Dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, desde 1988.

Tiene unas veinte obras teatrales escritas, entre las que se destacan Calidoscopios, Después de la Lluvia, Elsa Shneider, Tálem, Caricias y La Sangre. Ha obtenido, entre otros galardones, el Premio Marqués de Bradomín (1985) y el Premio Nacional Ignasi Iglesias (1987). A partir de ese momento, Belbel pasó a convertirse en uno de los valores jóvenes más firmes de España.

En 2005 fue nombrado Director del Teatro Nacional de Catalunya, cargo que ejercerá hasta Julio del 2013.

2 comentarios en “Sobre la obra y el autor

  1. Pingback: Viernes 19 de Julio 23hs: Gran estreno en Buenos Aires | DESPUÉS de la LLUVIA

  2. Pingback: Feliz encuentro con Sergi Belbel en Buenos Aires ~ Octubre 2013 | DESPUÉS de la LLUVIA

Deja un comentario